lunes, 11 de junio de 2012

Misión XXI División Juvenil: Objetivos y Propósitos

Este viernes 08 recién pasado, se dio comienzo a las actividades oficiales de Misión XXI División Juvenil.

Dieciséis jóvenes dieron inicio a este nuevo desafío en la obra de Dios. Guido Andrés Villanueva, líder del grupo, dio el puntapié inicial a las actividades planteando los objetivos y los propósitos de las nuevas tareas, que presentamos a continuación:

Objetivos del grupo:

  • Asumir la responsabilidad de cada uno en el crecimiento como cristiano, en la evangelización, en el servicio en la iglesia y como agente de cambio en la sociedad.
  • Motivar la solidaridad dentro los campos de acción de la iglesia y el ministerio, creando un ambiente de unión y fortaleza dentro del grupo, plasmándose, no sólo en el servicio de la iglesia, sino también en un servicio a la comunidad.
  • Incentivar el desarrollo integral y fortalecer la fe de cada adolescente y joven del grupo, en busca de una realización y formación de excelencia, tomando en cuenta la indispensabilidad de cada persona en el grupo.
Propósitos del grupo:

El Gran Mandamiento: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente - le respondió Jesús –. Este es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a este: Ama a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas" (Mateo 22:37-40).

La Gran Comisión: "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo" (Mateo 28:19-20)

Los cinco propósitos que se encuentran en estos dos pasajes:

1. Adoración: "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón"
2. Ministerio: "Ama a tu prójimo como a ti mismo"
3. Evangelización: "Vayan y hagan que se conviertan a Dios"
4. Comunión: "Bautizándolos"
5. Hacer discípulos: "Enseñándoles a obedecer"

Estos son los cinco propósitos del Nuevo Testamento que mueven a nuestra iglesia y miles de otras iglesias que los han descubierto.

Si quieres oír la exposición de estos objetivos y propósitos hecha por Guido Andrés, descarga el audio en MP3 haciendo click aquí

Actividades

Luego de la exposición, se realizó una actividad para conocerse y dar la bienvenida a los jóvenes recién integrados, concluyendo con una dinámica de teatro improvisado enfocado a la temática de "Las drogas y su efecto negativo"

martes, 5 de junio de 2012

Resumen de la Reunión de Abundancia y Acción de Gracias



Todo un éxito resultó ser la Reunión de Abundancia y Acción de Gracias, el pasado Sábado 02 de Junio de 2012. Más de sesenta personas se congregaron en el Centro Cristiano Misión XXI para celebrar dicha reunión, en donde las familias llevaron a la mesa de abundancia lo que Dios dispuso en sus corazones. En la música, como siempre, la ministración de la Banda Misión XXI quien - tal como cada fin de semana - llevó a la congregación a la presencia de Dios, con cánticos de celebración y adoración que hicieron vibrar a la concurrencia.



La exposición de la Palabra de Dios, estuvo a cargo de Guido Andrés Villanueva, quien nos compartió la plática "La prosperidad verdadera" - que ya puedes leer en su blog de Palabras de Vida haciendo click aquí - en donde planteó la prosperidad no sólo en el ámbito material, sino de una forma amplia y general abarcando todas las áreas de la vida del cristiano.




La ministración en la oración estuvo a cargo de los pastores Guido Villanueva, Ana Garcés y Armando Arismendy, quienes impusieron las manos en una preciosa oración sobre los hermanos que dispusieron sus vidas para recibir la bendición de Dios, según lo compartido en la enseñanza. Luego, el Pastor Guido invitó a todos aquellos que dispusieron en su corazón llevar a la mesa de abundancia lo que, en su mayoría,  habían preparado con sus propias manos; y realizó una oración en donde, como es habitual en esta ceremonia, simbólicamente oró por la prosperidad y provisión divina de los asistentes, trasladando la mesa de abundancia por la fe a cada hogar representado en cada uno de ellos.



Finalmente, todo la traído a la Casa de Dios, fue dispuesto para que en una gran fiesta de comunión, todos los hermanos, niños, jovenes y adultos, compartieran la mesa de abundancia con alegría y sencillez de corazón. Fue un tiempo espectacular en donde una vez más primó la unidad del cuerpo de Cristo.




Puedes revisar la galería fotográfica completa en nuestro álbum de Facebook, haciendo click aquí.