sábado, 8 de junio de 2013

Nuestro primer Templo

El Centro Cristiano Misión XXI nace como un templo más de la Misión Evangélica Mundial Arca de Noé. Fue inaugurado el 29 de Junio de 1988 en el mismo lugar donde funcionan hoy sus dependencias, en Lo Prado, Santiago de Chile. Aquel primer templo, no superaba los 30m2. Era de madera, muy distinto al hermoso templo con que cuenta hoy el Centro. Eran otros tiempos.

A pesar de la estrechez del lugar, aquella inauguración fue simplemente espectacular. Cerca de 100 personas estuvieron presentes, entendiéndose, que no todos pudieron entrar aquel día a ese pequeño templo.

FOTO 1. La primera apertura del recinto. Nuestro pastor Guido Villanueva junto al presidente de la Misión Evangélica Mundial Arca de Noé de la época: el pastor Hildre Alarcón M.

FOTO 2. La inauguración con el respectivo corte de cinta. De izquierda a derecha: los pastores José Parra, Leslie Segovia y Guido Villanueva.

La labor de nuestros pastores fue respaldada desde sus inicios por pastores asociados que trabajaron codo a codo en el desarrollo del ministerio. Los pastores Leslie Segovia, Raúl Navarro (Q.E.P.D) y José Parra, fueron hombres - que junto a sus familias apoyaron esta obra desde su comienzo. Además que contaban con dos colaboradores y sus familias: Mauricio Montecinos (Q.E.P.D) y Ricardo Gálvez.


FOTO 3. Presentación del Trío Arca de Noé. Reconocida agrupación musical de la época en muchas congregaciones pentecostales. En esta fotografía sus fundadores: Guido Villanueva, Roberto Cárdenas y Armando Arismendy. Quienes con su estilo ranchero deleitaron a los presentes aquella noche inaugural.

FOTO 4. Nuestro Pastor Guido junto al Pastor Raúl Navarro, uno de los pastores asociados que respaldó la labor ministerial.

El día inaugural contó con la asistencia de las congregaciones asociadas a la Misión, incluyendo una delegación de jovenes de Osorno. Se hicieron presentes en esa oportunidad desde el sur de nuestro país, entre otros, los hijos del reconocido Pastor Luis Ávila (Q.E.P.D.) uno de los fundadores de la Misión en la década de los 80. Hoy, aquellos jóvenes de esa época, son pastores con congregaciones establecidas en la X Región de Chile.

Además, estuvo presente el Pastor Armando Arismendy, su familia y congregación. Fiel compañero y amigo de nuestro Pastor Guido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario